Idioma:

Idiomas:

Wismichu recauda cerca de 12.000 euros para la investigación de la Esclerosis Múltiple

EM Navarra
03 noviembre 2021

Su stream solidario extensible se alargó a más de 28 horas de directo gracias a los donativos y las suscripciones en un evento lleno de sorpresas y de momentos inolvidables que ya ha alcanzado las 341.096 visualizaciones.

Wismichu, el popular youtuber y streamer, consiguió recaudar cerca de 12.000 euros (un total de 11.760,99€) para la investigación de la Esclerosis Múltiple a través de su stream solidario celebrado el pasado miércoles 27 de octubre en los días previos a Halloween. El stream solidario extensible, que se alargó gracias a los donativos y las subscripciones de los usuarios, se extendió más allá de las 28 horas en un directo lleno de grandes momentos que ha alcanzado las 341.096 visualizaciones.

La retransmisión comenzó el miércoles a las 11:30 horas con Wismichu enfundado con el traje de la campaña #ElFantasmadelaEM (www.elfantasmadelaem.org). A través de este stream los fondos recaudados se destinarán al Proyecto M1 (www.eme1.es) que impulsa la investigación de la Esclerosis Múltiple, la mejor ‘arma’ para acabar con este fantasma de una vez por todas. Cada donativo sirvió, por tanto, para impulsar la investigación y aumentar la duración del stream en la búsqueda de más gente comprometida con este objetivo.

El stream contó con diferentes momentos interesantes y diversos: entrevistas, juegos o subastas, que permitieron mantener el dinamismo durante todo el tiempo que estuvo en directo. La agencia Youplanet protagonizó una de las grandes sorpresas con su increíble donación  que marcó el registro más elevado con 2.000 euros. Asimismo, el famoso streamer The Grefg, quien ostenta el récord de visualizaciones en una retransmisión en Twitch de la historia, sumó 1.000 euros más a la causa y además ‘raideó’ (llevó público de su canal) a esta retransmisión solidaria.

Asimismo, una de las intervenciones más destacas fue la de David Broncano, quien, tal y como prometió en La Resistencia, se unió al stream para charlar con Wismichu y además sorprendió a todos al aportar nada más y nada menos que 1.055 euros para impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Lo que condujo además a @Bill4game (amigo y colaborador habitual de Wismichu) a ‘raparse el pelo’ como reto por este donativo.

Grandes colaboradores

Entre las colaboraciones más especiales destacan las de las marcas HasbroTamashii NationsOtaku CenterOmega Center y Hobby Converters, que aportaron jugosos productos de forma gratuita para que pudiesen subastarse durante el stream y que lograron aumentar la recaudación en unos miles de euros más.

En el apartado de entrevistas también se unieron personas de Esclerosis Múltiple España y de sus entidades miembro. Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, Adrián Pérez y Fany Morcillo, de EM León.  María Segura Usúa, persona con Esclerosis Múltiple y presidenta de EM Navarra, también conversó con Wismichu sobre su experiencia en el diagnostico de la enfermedad y como es convivir con la EM en el día a día.

También estuvo muy presente el videojuego solidario de #ElFantasmadelaEM: www.juegofantasma.com con el que el propio Wismichu se divirtió jugando en directo y, además, dio la oportunidad a los usuarios de disfrutar de él en uno de sus famosos Twitch Plays.

Más de 28 horas y media más tarde (en torno a las 16:00 horas del jueves 28 de octubre) y exhausto tras este esfuerzo titánico, Wismichu cerró el stream tras alcanzar esta magnífica cifra de 11.760,99 euros para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Por ello, desde Esclerosis Múltiple España queremos mandar nuestro más sincero agradecimiento a Wismichu y a tod@s l@s que lo habéis hecho posible.

En especial al propio Wismichu y a los equipos de las agencias YouplanetLagMucho Pixels y Marea Global, quienes han estado trabajando durante muchísimo tiempo para conseguirlo. Nos quedamos sin palabras… ¡Muchas gracias a tod@s de corazón! 

Si te lo perdiste… ¡Ya puedes volver a verlo! Revívelo a continuación


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.