Idioma:

Idiomas:

Visibilizando los “síntomas invisibles” de la enfermedad en el Día Mundial de la EM

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el lema principal elegido para este año es “Mi EM invisible”. Un lema con el que se pretende visibilizar los síntomas que padecen las personas que sufren la enfermedad, mejorando la concienciación sobre estos síntomas en la sociedad en general y mostrando su impacto en la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Como todos los años, la Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra ha organizado una serie de actos con motivo del Día Mundial de la enfermedad, y en ellos se dará voz a las personas con EM para que compartan los síntomas que sufren a diario y que son tan variados que han llevado a considerar y llamar a la Esclerosis Múltiple la enfermedad de las mil caras.

La campaña pretende también concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y arrojar luz sobre las ideas equivocadas que se tiene sobre las personas con la EM y, sobre todo, ayudar a la sociedad a comprender a las personas que sufren la enfermedad y mostrar cuál es el camino para poder ayudar y ofrecer el apoyo adecuado, tanto desde el punto de vista persona, familiar, laboral, administrativo…

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra quiere visibilizar los “síntomas invisibles” de la enfermedad en el Día Mundial

Marcha popular y conferencias

Los actos previstos y organizados por Esclerosis Múltiple Navarra comenzarán con la III Marcha a favor de las personas con EM, que el jueves 30 de mayo a las 10:30 h. partirá desde la sede de la Asociación en la calle Divina Pastora, 11 de Ansoáin y que concluirá con una concentración a las 12:00 h, junto al Kiosko de la Plaza del Castillo.

Los actos continuarán el viernes día 31 con la celebración de las Conferencias organizadas en Civican (Avda. Pio XII, 2) y que comenzarán a las 18:00 horas y contarán con la presencia de José María Prieto González, neurólogo responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Santiago y presidente de la SNG.

Antes de las jornadas se presentará el video “Mi EM invisible” y concluirá con la representación “Mi EM invisible” a cargo del grupo de teatro de Arróniz Behin Batea con una representación dirigida por Laura Laiglesia.

El programa completo es el siguiente:

III MARCHA A FAVOR DE LAS PERSONAS CON EM

Fecha: jueves, 30 de mayo, 10:30h

Lugar: Salida de ADEMNA (C/ Divina Pastora, 11 – Ansoáin). Concentración a las 12:00 h, junto al Kiosko de la Plaza del Castillo. Al finalizar, vermut en la Plaza del Castillo.

CONFERENCIAS DÍA MUNDIAL ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fecha: viernes, 31 de mayo

Lugar: CIVICAN (Avda. Pío XII, 2). Pamplona

 

A las 18:00 horas

Nuevos avances y desafíos en Esclerosis Múltiple

José María Prieto González, neurólogo responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Santiago y presidente de la SGN.

A las 19:00 horas

Síntomas cognitivos invisibles

Ana Aparicio, neuropsicóloga del CHN y Amaia Beloki, neuropsicóloga de Esclerosis Múltiple Navarra.

A la conclusión de esta ponencia, Mesa Redonda con participación de personas diagnosticas de Esclerosis Múltiple que padecen síntomas no tan visibles, moderada por Diana González, responsable de comunicación del Navarra Arena.

En nuestra campaña de promoción vamos a utilizar los hashtags de campaña #DíaMundialEM #MiEMinvisible. Tu colaboración es fundamental para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en Esclerosis Múltiple Navarra y conseguir que más gente se sume a nuestro esfuerzo. Por eso queremos pedirte que uses las redes sociales a favor de las personas con Esclerosis Múltiple. Comparte, comenta y difunde.

Ayúdanos a conseguir que cada vez más personas solidarias formen parte de nuestra comunidad participando de las conferencias y acudiendo a la III Marcha a favor de la Esclerosis Múltiple.

Te esperamos!!!

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.