Idioma:

Idiomas:

Nuestro equipo llega más lejos que nunca para vencer al Fantasma de la EM

EM Navarra
03 noviembre 2022

Los más de 30.000 euros recaudados, sumados a la gran visibilidad y difusión, permiten cerrar una campaña de éxito para la investigación y los servicios de apoyo y atención de las personas con Esclerosis Múltiple.

La campaña ‘El Fantasma de la EM’ 2022 llega a su fin tras conseguir alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado desde el inicio: conseguir formar el equipo más grande de nuestra historia y llegar más lejos que nunca para conseguir vencer a este fantasma a través del apoyo a la investigación y de los servicios de atención de nuestras entidades.

Para poder conseguirlo, a través de la campaña hemos movilizado a nuestro equipo a través de diferentes vías. A través del mundo online pusimos en marcha el videojuego solidario y un stream solidario que lograron alcanzar cifras sin precedentes. Asimismo, a nivel presencial nuestras entidades se han volcado en la campaña organizado las más variopintas acciones por todo el país.

¡A continuación te presentamos los resultados de esta campaña de El Fantasma de la EM 2022!

Más de 67.000 personas juegan al videojuego solidario
El videojuego solidario hizo historia antes del lanzamiento y también hizo historia en el número de visitas y de jugadores que disfrutaron de esta aventura virtual. Si el año pasado los resultados en el videojuego 2021 fueron 20.000 usuarios y 37.345 visitas, en el videojuego 2022 las cifras se han triplicado: 67.722 usuarios nuevos y 171.847 visitas para sellar este éxito rotundo.

Además de todas las donaciones recibidas, tanto a través del juego como con la compra de las skins solidarias, el videojuego sirvió para dar visibilidad y difusión a la enfermedad. No en vano, diferentes medios generalistas y regionales de toda España se hicieron eco como es el caso de La Vanguardia, Diario Sur, Canal Sur, La Razón, Tododisca, ConSalud, Somos Pacientes, GNDiario o Servimedia. También salió publicado en medios especializados en videojuegos como Born to Play o Pure Gaming.

Muy especial fue además la difusión en Canal Sur con nuestros compañeros y amigos de Mucho Pixels, que lo han desarrollado. ¡No te lo pierdas a continuación!

Más de 30.000 euros recaudados a través del stream solidario

El stream solidario #ElFantasmadelaEM 2022, celebrado el jueves 27 de octubre, dejó 10 horas de diversión y más de 25.000 euros recaudados en directo, y más de 30.000€ alcanzados en el total de la campaña contando las donaciones a través de la web y del videojuego. Con esta cantidad, Esclerosis Múltiple España podrá destinar a través del Proyecto M1 una beca completa por valor de 25.000 euros para un estudio de investigación de Esclerosis Múltiple.

El stream solidario, en el que participaron cuatro equipos con los capitanes Wismichu, Míster Jägger, Alex el Capo y Pandarina, junto con el posterior showmatch de Valorant, cuenta ya con 91.917 visualizaciones en el canal de Jen Herranz, a través del que se emitió íntegramente. A todas estas visualizaciones hay que sumar todas las que se contabilizaron en los canales de los streamers que también estuvieron presentes en esta ‘batalla de streamers’ en la que el equipo de Wismichu se alzó como vencedor. Además, la difusión del stream también se recogió en medios de comunicación como 20 Minutos, La Opinión de Málaga, Mundo Deportivo o Duplos.

Además, en cuanto a la promoción previa de ‘El Fantasma de la EM’, destaca la entrevista en La Resistencia de Movistar + a Jen Herranz, Míster Jägger y Pandarina, participantes en el stream, que hicieron posible que el presentador, David Broncano, diese visibilidad a esta iniciativa.

En cuanto a la difusión durante el evento, también destacamos la realizada por uno de los streamers más famosos del mundo, Ibai Llanos, que hizo promoción del evento y animó a colaborar con la investigación de la Esclerosis Múltiple ante una audiencia de más de 200.000 personas durante su Balloon World Cup 2022.

Consulta la noticia completa relativa al stream solidario AQUÍ, no te pierdas el divertidísimo teaser en este ENLACE y a continuación puedes ver nuevamente el stream completo: https://www.twitch.tv/videos/1635684013

Numerosos eventos por toda España

Por último, pero no por ello menos importante, destacamos las numerosas acciones llevadas a cabo por asociaciones y fundaciones locales de pacientes por toda España, que se sumaron como cada año a la campaña realizando las más variopintas actividades en sus sedes o localidades para vencer al fantasma de la EM. Coincidiendo con la festividad de Halloween, muchas de ellas salieron a la calle con el doble objetivo de contribuir con la investigación y también ayudar a mejorar los servicios de atención y apoyo de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Por ello, nos gustaría dar las gracias a las asociaciones de Baleares (ABDEM y AEMIF), Toledo (ADEMTO), Zamora (AZDEM), Lorca (Área III), Cantabria (ACDEM), León (EM León), Euskadi (EM Euskadi), Cartagena (EMACC), Xàtiva (AXEM-ÁREA 13), Salamanca (ASDEM), Teruel (ATUEM) y Navarra (EM Navarra) por hacerlo posible.

También queremos agradecer la gran visibilidad que aportaron los taxistas de Madrid portando el logo de la campaña en sus vehículos:

Con la resaca de Halloween que nos deja esta campaña, solo podemos dar las GRACIAS a todas las personas que lo han hecho posible: nuestras entidades participantes y todos/as sus trabajadores/as, nuestros amigos de Lag, Jen Herranz, Wismichu, Míster Jägger, Alex el Capo y Pandarina, y tod@s l@s streamers participantes, Mucho Pixels, Marea Global, CIMA Digital, a los taxistas de Madrid, así como todas las personas que habéis colaborado con vuestros donativos. Gracias de corazón por formar parte de nuestro equipo para vencer a este fantasma de la EM 🧡🤜🏽🤛🏽

¡Os esperamos el año que viene en #ElFantasmadelaEM 2023!

Artículo original de Esclerosis Múltiple España

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.