Idioma:

Idiomas:

Renovación del sello Fundación Lealtad

EM Navarra
30 octubre 2019

EM Navarra ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada tras haber superado el proceso de acreditación que ha analizado el periodo 2016-2018.

EM Navarra ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada tras haber superado el proceso de acreditación que ha analizado el periodo 2016-2018. Durante el proceso, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha estudiado un gran volumen de documentación aportada por la organización y ha contrastado el cumplimento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de más de 43 indicadores.

Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. El sello aporta claridad y un plus de confianza ante la sociedad, los financiadores y, sobre todo, en un “compromiso” ante las propias personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

Los 9 Principios se articulan a través de 43 indicadores que alcanzan todas las dimensiones internas y externas de la entidad: comunicación fiable, porcentaje de gastos que se destina a la misión, etc. Todos ellos deben cumplirse para obtener el Sello ONG Acreditada. “Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar” afirma Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad, una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Lealtad y su servicio de información pública se han convertido en un referente para los donantes. Su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. Ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.