Idioma:

Idiomas:

Renovación del contrato del Centro de Día

EM Navarra
22 noviembre 2019

El Departamento de Derechos Sociales, a través de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas, ha suscrito un concierto con la entidad ADEMNA, la Asociación de esclerosis múltiple de Navarra, para la gestión de 12 plazas de atención diurna a personas con enfermedades neurodegenerativas .

El centro de día ADEMNA, puesto en marcha en 2010, se encuentra ubicado en la localidad de Ansoáin y muy integrado en la misma. Se trata del único centro autorizado en la Comunidad Foral de Navarra para la atención en régimen de centro de día de personas con discapacidad por enfermedades neurodegenerativas menores de 65 años.

El concierto se ha firmado por un período de 3 años, prorrogables por periodos anuales hasta 9, y por un importe estimado para este período de 841.842,72 euros.

El objetivo general del concierto es satisfacer las demandas y necesidades de las personas en situación de dependencia por enfermedades neurodegenerativas, proporcionándoles una atención globalizada e individualizada, manteniendo a la persona en su entorno familiar, evitando internamientos no deseados, y facilitando el acercamiento de los recursos a su contexto de conveniencia.

El concierto suscrito ahora entre la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y ADEMNA se ampara en la Ley de conciertos sociales en los ámbitos de salud y servicios sociales, aprobada en 2017 para aquellos casos en los que no se disponga de recursos propios para poder prestar la asistencia demandada y necesaria.

 

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.