Idioma:

Idiomas:

“Mójate por la Esclerosis Múltiple” celebra su 25 aniversario con una edición récord

EM Navarra
24 julio 2018

El pasado 8 de julio se celebró en 900 playas y piscinas de todo el país la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, iniciativa coordinada por Esclerosis Múltiple España y en la que participaron 27 asociaciones y Fundaciones de Esclerosis Múltiple. De forma simbólica, en cada edición se suman los metros nadados durante la jornada, el año pasado se superaron 62 millones de metros de solidaridad y este año todo indica que se ha superado esa cifra.

La campaña “Mójate”, aparte de sensibilizar e informar, busca recaudar fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación para los pacientes de las organizaciones. En esta ocasión, la principal reivindicación fue conseguir el reconocimiento de la discapacidad al 33% en el momento del diagnóstico, puesto que la EM afecta sobre todo a los jóvenes y los primeros síntomas no siempre son visibles. Este año la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña, que celebraba el 25  aniversario del Mulla’t (Mójate), destinará lo recaudado a mejorar la calidad de vida de los niños afectados y sus padres y madres, ya que casi el 10% de los diagnósticos son menores de 18 años.

Participación y repercusión, objetivos superados

Gracias al buen tiempo que hizo en todo el país, se consiguió que participaran en el evento más de 110.000 personas, incluyendo alcaldes, representantes institucionales, empresas, profesionales sanitarios, personas del mundo del espectáculo, etc. También, cabe destacar la labor de alrededor de 3.300 voluntarios implicadísimos con la causa, que estuvieron al frente de los puntos de información, entregando diplomas a los nadadores y ofreciendo el material “Mójate”, haciendo posible que la campaña superara todos sus objetivos.

Otra de las metas superadas ha sido la repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Los informativos de las cadenas principales, TVE, La Sexta, Telecinco, Cuatro y Antena 3 se hicieron eco de la campaña el día 8 de julio. Además, #Mojate2018 fue Trending Topic en España, familias y personas (579 cuentas) expresaron su apoyo en las redes con fotografías y videos, haciendo que en 3 semanas se consiguieran 700 tuits (615 RTs) convirtiendo #Mojate218 en tendencia.

Por el momento no se conoce el número de metros nadado en todas las localidades, ya que en algunos puntos “Mójate” se celebraba otro día. A pesar de ello, se espera que esta edición supere todos los récords.

Desde Esclerosis Múltiple Navarra invitamos a todas las personas a participar en los actos organizados allí donde se encontraran, al coincidir siempre el día del evento con los Sanfermines. Celebramos nuestro propio acto: cada 1 de enero, en la playa de Hendaia nos unimos a la iniciativa que hace ya varios años empezó uno de nuestros socios, Juan Larreta. Que mejor manera de empezar el año mojándonos en las frías aguas del cantábrico a favor de las personas con Esclerosis Múltiple.

Pero esto no queda aquí, “Mójate por la Esclerosis Múltiple “ os espera el año que viene.

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.