Idioma:

Idiomas:

Más de 100.000 personas se mojan por la Esclerosis Múltiple

EM Navarra
30 julio 2019

Más de 100.000 personas han participado este año en el desarrollo y activación de la campaña anual de Esclerosis Múltiple España ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple ’.

Durante el mes de julio se han realizando actividades que destacaron por su originalidad: actividades submarinas, aquagym, eventos deportivos, travesías a nado, juegos para niños, baile y música… y han servido para contribuir a la consecución de fondos para la atención y rehabilitación de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, ya que durante el desarrollo de todas esas actividades, se pusieron a disposición de los participantes los productos elaborados para la ocasión como camisetas, toallas, bidones de agua, que contaron con imágenes creadas por Ignasi Blanch y Katuki Saguyaki, etc.

Repercusión en redes sociales y medios de comunicación

Por medio de los hastags de la campaña de concienciación y sensibilización social, #Mojate2019 y #Mullat, miles de personas han compartido  imágenes, vídeos y mensajes de apoyo.

#Mojate2019 llegó a ser tendencia en Twitter y, junto con otros pilares de la campaña, consiguió que el mensaje llegara a millones de personas, que ahora conocen más acerca de la Esclerosis Múltiple y puedan involucrarse en la mejora de la calidad de vida de las más de 55.000 personas que se estima que tienen esta enfermedad neurológica en España.

La campaña del verano navegó por redes, programas e informativos. Los populares concursantes Jero Hernández, Orestes Barbero y la actriz Alicia Borrachero vistieron en el programa ‘Pasapalabra‘ camisetas con la imagen del Mójate, y el presentador, Christian Gálvez, retuiteó el spot del evento solidario.

Éxito un año más de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2019’

Gracias  a voluntarios, Asociaciones y Fundaciones, piscinas y playas, medios de comunicación, personas reconocidas por la sociedad que se han implicado, colaboradores… ahora muchas más personas saben acerca de la EM y conocen formas en las que pueden colaborar para hacer de nuestra sociedad un mundo más inclusivo, igualitario, empático y solidario.

Como todos los años, también tenemos que mandar un sincero agradecimiento a los medios de comunicación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Novartis y Agencia Metropolitana.

La enfermedad de las mil caras es la primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en nuestro país. La enfermedad aparece en personas entre los 20 y 40 años, según la Fundación GAEM ,y afecta más a mujeres, el 75% de los casos, que a los hombres. En total en España hay registrados más de 55.000 personas con esta enfermedad.

Desde Esclerosis Múltiple Navarra celebramos nuestro propio acto: cada 1 de enero, en la playa de Hendaia nos unimos a la iniciativa que hace ya varios años empezó uno de nuestros socios, Juan Larreta. Que mejor manera de empezar el año mojándonos en las frías aguas del cantábrico a favor de las personas con Esclerosis Múltiple.

MÁS INFORMACIÓN: http://mojateporlaem.org/


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.