Idioma:

Idiomas:

Los ensayos clínicos de Esclerosis Múltiple se ven afectados por la guerra en Ucrania

EM Navarra
01 abril 2022

¿Estás interesado/a en participar en un ensayo clínico de Esclerosis Múltiple? Tu papel puede ser ahora más importante que nunca.

La situación generada por la guerra en Ucrania ha impactado de lleno en los ensayos de nuevas moléculas, también en Esclerosis Múltiple. La comunidad ucraniana de pacientes era muy activa en participación en estos estudios, y preocupa que la falta de personas con EM ralentice o detenga los ensayos, retrasando nuevos potenciales tratamientos y soluciones para el colectivo.

Necesitamos garantizar que estos estudios sigan adelante. Por este motivo, nos sumamos al llamamiento que se está realizando a nivel global, y animamos a que las personas con Esclerosis Múltiple en España valoren la posibilidad de participar en próximos estudios. Los riesgos están controlados, y los beneficios pueden suponer una oportunidad muy grande para los pacientes: por un lado, podrían contribuir a que vean la luz nuevos fármacos en EM y, por otro lado, podrían beneficiarse de los mismos antes de su llegada al mercado.

Si te interesa, no dudes en compartirlo con tu neurólogo/a de referencia.

¿Qué es un ensayo clínico?

La investigación clínica es un factor importante para ampliar la información y los conocimientos sobre la salud y las enfermedades humanas, así como para desarrollar terapias nuevas y efectivas para tratarlas. Los ensayos clínicos representan un componente esencial de la investigación médica basada en la evidencia.

¿Cuáles son los beneficios de participar en un ensayo clínico?

Desempeñar un papel activo en tu propia atención médica.
Obtener acceso a nuevos tratamientos de investigación antes de que sean ampliamente disponibles.
Ayudar a otros contribuyendo a la investigación médica.
¿Cómo participar en un ensayo clínico?

Puedes expresar tu interés por participar en un ensayo clínico a tu neurólogo/a, aunque es probable que él/ella te lo ofrezca si surge la ocasión. Para cada estudio existen diferentes criterios de elegibilidad, que se seguirán a la hora de determinar si eres un candidato idóneo.

Igualmente, puedes ver qué ensayos están en marcha en España en el Registro Español de Estudios Clínicos (REec): https://reec.aemps.es/reec/public/web.html

Obtén más información sobre ensayos clínicos, riesgos, beneficios e información relevante aquí: https://esclerosismultiple.com/investigacion/

Artículo original de: Esclerosis Múltiple España

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.