El proyecto “Parte de mi” nace para dar espacio a las personas jóvenes con EM para abordar las dificultades del día a día, sus inquietudes, miedos y todo aquello que rodea a la enfermedad. Así mismo, es un lugar donde compartir las alegrías e ilusiones y los avances.
¿Por qué “Parte de Mi”? Por varias razones: Porque la EM es “parte de mí”, porque aprendo de cada historia compartida en el grupo por cada compañera y compañero y pasan a formar “PARTE DE MI”. Porque dar el paso para venir al grupo y formar parte de este grupo ha salido de mí, a partido de mí y, por tanto,” parte de mi”.
El trabajo en grupo permite sentirse apoyadas y apoyados, ayuda a normalizar aquello que ocurre y a la vez, nos permite tomar una consciencia más amplia de lo que vivimos.
Además, es un recurso muy útil para desarrollar habilidades emocionales y sociales, mejora la autoestima y la confianza; se refuerzan valores como la escucha, el respeto y complementa los avances de la terapia individual, familiar o de pareja.