Idioma:

Idiomas:

Finaliza la campaña del chocolate solidario

EM Navarra
31 diciembre 2021

29.623,80 € se han recaudado durante la campaña del chocolate solidario. Una iniciativa que lanzamos en febrero de la mano de Nakoa para recaudar fondos para conseguir un exoesqueleto para el servicio de rehabilitación de nuestra entidad. Un desafío trepidante que ha resultado ser muy dulce.

Cuando a finales del año pasado empezamos a crear esta iniciativa solidaria junto a Nakoa no nos podíamos imaginar todo lo que estaba por llegar. Pero, por si lees por primera vez sobre este proyecto tecnológico, déjanos que te expliquemos sobre que trata.

Se trata de un traje biónico que ayuda a las personas, con cualquier grado de debilidad o parálisis en las extremidades inferiores, a ponerse de pie y caminar de una manera natural con la mayor fidelidad posible desde el punto de vista fisiológico y biomecánico. Y soportando totalmente el peso, ayuda a los pacientes a reaprender los patrones correctos del paso mientras les permite alternar correctamente el peso al caminar.

Imita lo máximo posible el patrón de la marcha tanto a nivel psicológico como biomecánico y aporta información a los terapeutas sobre parámetros de la marcha que permiten una mejor rehabilitación. Esta tecnología, de momento, no sirve para el día a día de las personas, es una tecnología enfocada exclusivamente a la rehabilitación. Sus efectos han sido satisfactoriamente evaluados en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

La “Rehabilitación con exoesqueleto” se encuentra dentro del proyecto InnovaEMSpace de EM Navarra. Un proyecto innovador para ampliar el centro de rehabilitación de EM Navarra y, así, continuar apoyando de manera integral a las personas con esclerosis múltiple y sus familias para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Estos once meses han estado repletos de la más dulce de las solidaridades. Muchísimas personas, incontables, se han sumado a esta iniciativa y han hecho de una iniciativa de la asociación un sueño compartido con la sociedad navarra.

63.530 tabletas se han vendido durante este tiempo. Pequeños y grandes comercios se han volcado para hacer de punto de venta del chocolate más solidario. Empresas lo han convertido en regalos para sus equipos y clientes, colegios han ideado campañas creativas para aportar su (gran) granito de arena, ayuntamientos, autoridades, entidades y personas de todos los rincones han apoyado esta iniciativa que surgió desde Nakoa y EM Navarra y ahora ya es de toda la sociedad.

Hemos visto las tabletas en los lugares más insospechados, han coronado picos, surcado ríos y cielos, han visitado países y culturas maravillosas y, sobre todo, han unido. Han conseguido que una causa que nació en una asociación navarra haya traspasado fronteras y corazones.

Gracias por este maravilloso viaje, por las nuevas amistades, por todo vuestro cariño, solidaridad y colaboración.
Y en especial, gracias a Nakoa. Muchísimas, muchísimas gracias. Sin sus ganas e ilusión, sin su colaboración desinteresada, sin el tiempo invertido y todo su buen hacer esto no hubiera sido posible.

Siempre llevaremos en nuestros corazones todas las vivencias y aprendizajes vividos en este 2021. Muchísimas gracias por abanderar nuestra causa, ahora ya vuestra, y ayudarnos a que podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Siempre. Muchísimas gracias. Eskerrik asko.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.