Idioma:

Idiomas:

Estudio “Impacto de los síntomas urinarios en Esclerosis Múltiple”

EM Navarra
10 septiembre 2012

Un grupo de enfermeros, médicos, psicólogos y trabajadores sociales están realizando un estudio sobre el impacto que tienen los síntomas urinarios en la calidad de vida de las personas afectadas por “esclerosis múltiple”. Actualmente este tipo de sintomatología se presenta en bastantes personas y se hace más evidente conforme avanza el tiempo con la enfermedad. La mayoría de Servicios Sanitarios no disponen de unidades específicas con un seguimiento eficaz para tratar este tipo de afecciones por lo que sería oportuno conocer cuál es la situación y poder poner en marcha unidades que favorezcan la autonomía y disminuyan el impacto negativo sobre la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Por este motivo, solicitan que las personas o familiares de pacientes con “esclerosis múltiples” cumplimenten el cuestionario que aparecerá al pinchar sobre el siguiente link:
https://sites.google.com/site/incontinenciapiloto/

Se responde fácilmente online en pocos minutos y les podrá ayudar a entender mejor la afectación percibida y poder ofertar soluciones al problema de la incontinencia urinaria.

El estudio se centra en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), pero por la enorme repercusión que supone esta enfermedad está abierto a cualquier lugar.

El estudio durará hasta finales de octubre, una vez finalizado se analizaran los datos, que se publicaran para darlos a conocer tanto a afectados/as por EM, así como a sus familiares y profesionales sanitarios, a fin de tener una respuesta adecuada a los síntomas de incontinencia urinaria.

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.