Skip to main content

Estudio Fundación Lealtad. “Las ONG españolas ante la crisis (2007-2013). Análisis de la evolución de las ONG de la Guía de la Transparencia”

EM Navarra
12 noviembre 2013

La Fundación Lealtad ha publicado el informe “Las ONG españolas ante la crisis (2007-2013). Análisis de la evolución de las ONG de la Guía de la Transparencia”, que se puede descargar desde su página web www.fundacionlealtad.org Se trata del primer estudio en España que agrupa datos auditados y contrastados de las ONG (asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria, y medio ambiente).

En él, la Fundación Lealtad analiza la evolución de las ONG españolas durante la crisis económica según su tamaño, ámbito de actuación y forma jurídica. Además, identifica el perfil de aquellas organizaciones más vulnerables a la crisis y aquellas mejor posicionadas para hacer frente a sus efectos. El estudio, basado en la información facilitada por 181 ONG para su análisis de transparencia y buenas prácticas, entre ellas ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, contribuirá a mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el Sector de las ONG, en línea con la misión de la Fundación Lealtad. Para completar el informe, y en respuesta a las peticiones que han recibido por parte de las ONG analizadas, la Fundación Lealtad ha elaborado una presentación con datos comparativos de las entidades de la Guía de la Transparencia. Además de los datos globales de las ONG se pueden consultar diferentes gráficos y magnitudes según el tamaño, ámbito de actividad y forma jurídica de las entidades. También se puede acceder a ella desde www.fundacionlealtad.org.

 


0
DONACIONES
  • No products in the cart.