Idioma:

Idiomas:
Estilo de vida

Salud y dieta

Todos sabemos lo importante que es la alimentación para la salud y la supervivencia del ser humano. Pero, además de esto, es un acto social que está en continua presencia en nuestra vida diaria en las comidas familiares, celebraciones especiales, eventos, o cualquier plan de amigos como ir “de cañas, de pinchos, de comida o de cena”. Las personas con EM suelen tener problemas concretos a la hora de la alimentación como por ejemplo la disfagia, dificultades durante el proceso de la deglución debido a un fallo a nivel sensitivo o a nivel motor. Pero este ya es un problema concreto del propio desarrollo de la enfermedad y en algunos casos concretos, por lo que aquí vamos a explicar y exponer una serie de consejos referidos a la alimentación y a los problemas concretos que pueden presentar las personas con EM, con dietas concretas y consejos de salud.
Estamos en marcha
Actividad Física
Durante muchos años se mantuvo la creencia de que las personas con Esclerosis Múltiple no debían realizar ningún tipo de actividad física porque esto era contraproducente para el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, los últimos estudios han echado por tierra esta creencia y actualmente el desarrollo de ejercicio físico, siempre que la persona pueda realizarlo, se considera necesario y beneficioso para el estado tanto físico como mental. Cada persona con EM tiene sus propias características y el desarrollo concreto de la enfermedad le marcará el camino a seguir y las posibilidades reales de hacer ejercicio físico.
25 años a tu lado

Rehabilitación

El objetivo de la rehabilitación es fomentar la autonomía de las personas con Esclerosis Múltiple, mejorando o manteniendo sus capacidades físicas, cognitivas y sensoriales y encaminando estos cambios a una funcionalidad real a la hora de desempeñar sus actividades diarias. Para ello existen diferentes tratamientos que se trabajan de forma interdisciplinar juntamente con la persona.
Authentic Tradition

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.