Idioma:

Idiomas:

EM Navarra presenta el documental REHAB ROOM

EM Navarra
22 julio 2022

En 2020 la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra puso en marcha el proyecto REHAB ROOM, una experiencias única e innovadora en neurorrehabilitación integral.

El equipo técnico de la entidad detecto la necesidad de introducir nuevos estímulos en la neurorrehabilitación que ofrecen a las personas con una enfermedad neurológica crónica, para que su rehabilitación integral sea eficiente. Por ello, crearon el proyecto REHAB ROOM con la colaboración de InnovaSocial.

El objetivo del proyecto era crear una nueva metodología, basada en los scape room, para valorar las capacidades y el potencial que tienen las personas con una enfermedad neurodegenerativa. Para ello se les observó en una sala llena de obstáculos y retos, acompañadas de su entorno más cercano, es decir, familia y amigos.

Tras un intenso trabajo de dos años, EM Navarra el pasado jueves 21 de julio presentó el documental del REHAB ROOM, una oportunidad audiovisual para descubrir el camino recorrido de este proyecto.

En la presentación contamos con la presencia de Fernando Urra, de Fundación Caja Navarra una de las entidades colaboradoras, quien destacó la labor realizada por la asociación en la sensibilización y el impacto directo en la sociedad navarra.

También pudimos disfrutar del testimonio de Silvia Lorea, presidenta de la asociación y una de las personas que ha participado en REHAB ROOM, quien nos compartió su ilusión por haber podido realizar ocio inclusivo con su familia y haber podido superar diferentes retos que no pensaba que fueran posible.

Además, Javier Cotelo, fisioterapeuta de EM Navarra, compartió los resultados logrados en estos dos años de desarrollo del proyecto.

Entre ellos, se ha generado un nuevo grupo de deporte de personas que están mejor físicamente, el punto de reunión original de ese grupo fue tras el REHAB ROOM.

Tras el proyecto, han detectado un incremento del 46% las sesiones grupales y/o individuales relacionadas con aspectos emocionales y/o sociales llevadas a cabo en la asociación.

En la clausura del proyecto, el equipo de EM Navarra, nos contaron que, vista la importancia de la sensibilización y el potencial del REHABROOM, se está trabajando en una versión de REHABROOM SCHOOL para utilizar la metodología en niños y niñas, de forma itinerante en los colegios.

Una acto muy emotivo para la entidad que sirvió de espacio para agradecer a InnovaSocial, Fundación Caja Navarra, Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Ansoáin, Mimismo y el Gobierno de Navarra por haber hecho posible la realización de este proyecto y presentar los resultados que evidencian de la importancia de apoyar a los proyectos de innovación destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con EM.

VER EL DOCUMENTAL

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.