Idioma:

Idiomas:

El nuevo videojuego solidario El Fantasma de la EM 2022 hace historia

EM Navarra
14 octubre 2022

Se convierte en el primero de estética pixel art que tiene como protagonista a una persona que utiliza silla de ruedas, un hito a la hora de visibilizar la discapacidad.

El nuevo videojuego solidario de la campaña El Fantasma de la EM 2022 (www.juegofantasma2.com) hace historia al convertirse en el primero de estética pixel art que tiene como protagonista a una chica con discapacidad y silla de ruedas; representando, en este caso, a una chica con Esclerosis Múltiple progresiva. Esta aventura virtual consiste en un minijuego gratuito que continúa la narrativa del primero, presentado en 2021 (www.juegofantasma.com), pero aumentando su dificultad.

El objetivo de este videojuego solidario, que se convierte en la pieza central de esta campaña, es retar a todos/as los/as valientes ‘gamers’ a superar todos los obstáculos y los fantasmas que van saliendo a su paso en esta “ciudad de Halloween”. Habrá nuevos puzles y desafíos como el trayecto subterráneo por el metro o la emocionante carrera contra el fantasma que obligará a emplear todas las habilidades de los/as jugadores/as.

¿Por qué la protagonista del juego utiliza silla de ruedas?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad muy heterogénea que se manifiesta en cada persona de forma distinta y que puede evolucionar de manera diferente y a distinto ritmo. La EM no produce discapacidad en todos los casos: mientras que, gracias a los avances y nuevos tratamientos, muchas personas pueden disfrutar de una buena calidad de vida pese a la enfermedad, otras pueden verse seriamente afectadas. En el caso de las formas progresivas, como la que tiene la heroína de El Fantasma de la EM II (El juego), aún apenas existen tratamientos para frenar o ralentizar su avance, por lo que son las formas más graves y que pueden provocar más discapacidad.

Por ello, durante todo el juego es posible hacer una aportación a través del botón DONAR para destinar fondos a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España (www.eme1.es), que tiene como prioridad la investigación de estas formas progresivas. Conoce más a través del siguiente hilo de Twitter:

Skins solidarias

También es posible realizar una aportación a través de las fantásticas skins solidarias que puedes encontrar al inicio del juego. Además de la protagonista original, también es posible jugar con otras 14 skins de personajes variopintos. En especial, destacan las de los streamers Wismichu, Míster Jägger, Alex El Capo y Pandarina que se suman durante este año a la campaña. Las posibilidades son ilimitadas y, si lo deseas, ¡puedes hacerte con todas ellas!

Asimismo, estos cuatro streamers protagonizarán el próximo 27 de octubre una batalla de streamers, que será presentada por Jen Herranz, en la que, entre otras cosas, jugarán a este videojuego solidario en directo para poder optar a un premio final. El evento contará con diferentes juegos online, entrevistas y sorteos solidarios en los que se podrán conseguir jugosos premios para todos aquellos que participen con su donativo. Próximamente habrá más información, así que… ¡No te lo pierdas!

Además, durante el videojuego es posible encontrar sus diferentes personajes, así como el de otras personas que colaboran con la campaña como la propia Jen Herranz o las chicas de Estirando el Chicle, Carolina Iglesias y Victoria Martín, así como diferentes NPCs de la cultura pop como Link, Sonic, la pandilla de ‘Space Invaders’ o los comecocos de ‘Pac-Man’.

¿Podrás descubrirlos a todos? 😏

El videojuego ha sido desarrollado por Esclerosis Múltiple España junto a Mucho Pixels, quienes han “dado vida” a nuestro este mundo virtual, y diseñado el primer personaje de la historia que utiliza silla de ruedas en pixel art.

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.