Idioma:

Idiomas:

El entrenador del C.A. Osasuna, Javi Gracia, y la restauradora Atxen Jiménez, anfitriones de la campaña de voluntariado de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA)

+ El objetivo de la campaña es conseguir nuevas personas voluntarias para las labores de apoyo de la asociación que se van desarrollando a lo largo del año. + Los interesados pueden ponerse en contacto en el tfno. 948 384 396 o en el email info@ademna.es La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) presentó el pasado 12 de mayo en Civican Pamplona la campaña de voluntariado la campaña solidaria de voluntariado “¿Nos Ayudas? ¡Te ayudamos! Únete a nuestro voluntariado – Lagundu Nahi? Laguntzen Zaitugu! Gure boluntarioekin bat egin!”.

La campaña tuvo como anfitriones al entrenador del C.A. Osasuna, Javi Gracia, y la restauradora Atxen Jiménez, del restaurante Túbal de Tafalla. La rueda de prensa comenzó con la intervención de la presidenta de ADEMNA, Blanca Esther Villanueva, que destacó el apoyo ejercido por dos personalidades de nuestra Comunidad como son Javi Gracia y Atxen Jiménez, referentes en dos sectores primordiales como el deporte y la gastronomía, fatores importantes en la vida diaria de cualquier miembro de la asociación. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. En Navarra la padecemos alrededor de 600 personas y más de la mitad somos socias y socios de ADEMNA, donde se sigue una terapia multidisciplinar e integral para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros familiares. Acto seguido, intervino el director gerente y trabajador social de ADEMNA, José Antonio Villanueva, que quiso plasmar el papel fundamental del voluntariado en la asociación destacando que en muchas ocasiones este voluntariado se convierte en las manos, en los pies, y en la vista de muchas personas diagnosticadas en las que la enfermedad les ha puesto límites. “Debido a que ADEMNA trabaja potenciando las capacidades de las personas, el voluntariado se convierte en un factor determinante para superar los límites”, concluyó Villanueva. Por su parte, Atxen Jiménez, del restaurante Túbal, quiso reflejar el trabajo que lleva ejerciendo en la cocina del Túbal toda la vida. “Esfuerzo, sacrificio, dedicación y cariño son algunos de los ingredientes que he utilizado para que el restaurante llegue a ocupar el sitio y el reconocimiento que tienen hoy en día”, ha indicado Atxen. La prescriptora de la campaña indicó asimismo que “con ADEMNA ocurre lo mismo: los afectados, sus familias y amigos lo dan todo para que su día a día sea lo mejor posible. Pero hay un ingrediente fundamental que nunca debe faltar si queremos que esto suceda: el voluntariado”. Atxen finalizó indicando que este colectivo necesita atención y dedicación, por lo que me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad navarra, generosa y comprometida, para que dedique una parte de su tiempo de ocio al prójimo, en este caso, a los miembros de ADEMNA.

Datos de voluntariado desde el año 2010 Según datos de la propia asociación, el número de personas voluntarias desde el año 2010 fue de 42 y en la actualidad se ha llegado a la cifra de 48. Asimismo, el perfil de género que realizan este voluntariado en 2010 era de 19 hombres y 23 mujeres y en la actualidad es de 25 hombres y 23 mujeres. Por su parte, haciendo referencia a las edades de las personas que realizan la labor cabe indicar que en 2010 la edad que más usuarios había era de 56 para arriba –con un total de 8 personas- en cambio en el año 2014 un total de 14 personas. Por zonas de infuencia en Navarra hay que destacar que en la actualidad el número de personas afectadas por Esclerosis Múltiple en Navarra se concreta de la siguiente manera: en Pamplona y barrios (220 personas afectadas); en la Comarca de Pamplona (140 personas afectadas); y en la zona de l Ribera, concretamente Tudela y localidades cercanas (74 personas afectadas). En resumen, el 73% de las personas afectadas son mujeres en Navarra y el 27% son hombres donde la franja de edad que más afectados presenta es de 45-64 años con un total de 185 mujeres y 75 hombres, seguido muy de cerca por la franja de entre 15-44 años con un total de 172 mujeres y 65 hombres afectados, coincidiendo en este caso con la fase temprana de proyección de la vida de un ciudadano. Campaña ‘teaser’ o de intriga Previamente, la semana anterior, se ha llevado a cabo una campaña ‘teaser’ o de intriga que ha ido teniendo impacto mediático en Redes Sociales a través de diferentes gráficas que han intentado llamar la atención de las personas usuarias realizando una comparativa bajo el concepto: “¿Qué tienen en común Atxen Jiménez del restaurante Túbal y Javi Gracia de Osasuna? La respuesta el próximo lunes 12 de mayo…” finalizaba dicha campaña.

 

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.