Idioma:

Idiomas:

“El bienestar emocional es la dimensión más afectada en la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple”, destaca ADEMNA en la celebración del Día Mundial de la enfermedad

EM Navarra
27 mayo 2015

+ Bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”, se pretende hacer alusión a la fuerza vivir para ser capaces de generar espacios que permitan superar límites, alcanzar metas, en definitiva, ser ciudadanos/as activas y felices.

Pamplona, 27 de mayo de 2015.- Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que este año se celebra el 27 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) ha presentado esta mañana en Pamplona en rueda de prensa, los actos a celebrar durante la semana. La rueda de prensa ha contado con la participación de José Antonio Villanueva, director de ADEMNA, que ha expuesto las líneas de este Día Mundial, los actos que se van a celebrar a lo largo de la semana y las principales reivindicaciones del colectivo. En palabras de Villanueva, “conseguir hacerse oír en una sociedad como la nuestra, tantas veces adormecida ante lo que ocurre alrededor, no es tarea sencilla cuando no siempre se dispone de los recursos necesarios para ello”.

Acto seguido, ha intervenido José Carrón, miembro del equipo investigador de la UPNA, que ha presentado los resultados del estudio “Calidad de vida y EM” -(se adjunta resumen del estudio)- financiado por la Fundación Caja Navarra y desarrollado por la UPNA y ADEMNA. Para Carrón, “de las ocho dimensiones analizadas en relación con la calidad de vida, el bienestar emocional es la que se ve más afectada en opinión de las personas usuarias de los servicios así como en la de los profesionales que los atienden”. En este sentido, Carrón ha indicado que “las personas usuarias de los servicios que presta la asociación ADEMNA otorgan un 75,2 sobre 100 al nivel de su bienestar emocional y los profesionales que desarrollan dichos servicios un 74,2 sobre 100. En ambos casos son las puntuaciones más bajas de cada una de las ocho dimensiones utilizadas para reflejar la diversidad de la calidad de vida (bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos) en las personas con Esclerosis Múltiple que acuden a los diferentes programas de la asociación. Por otro lado, se ha presentado la exposición fotográfica “Esclerosis Múltiple, dos miradas de una realidad” de la fotógrafa Sonia Carrasco que estará abierta al público en general en el hall de Civican del 25 de mayo al 19 de junio.

acto, se ha proyectado el video teaser “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple” realizado este año y donde han participado afectados por la enfermedad. “El video es un llamamiento a unirte a nuestro movimiento global, el de tu barrio, pueblo o comunidad. Ese movimiento que representa ADEMNA y esas más de 600 personas diagnosticadas en Navarra y sus familias”, ha indicado Alberto Zabalza, responsable de la empresa Your Concept Group y realizadora del video. Enlace para ver el video:

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.