Idioma:

Idiomas:

Cursos y actividades

El diagnóstico de la enfermedad puede producir limitaciones físicas y/o psicológicas que dificultan el desarrollo de actividades de ocio desarrolladas anteriormente al diagnóstico, así como, en muchas ocasiones una mayor tendencia al aislamiento. La importancia de mantener y ampliar el abanico de relaciones sociales se hace evidente para frenar esta tendencia.

Este programa cubre la necesidad de realizar actividades de ocio, adaptadas a sus necesidades.

La posibilidad de desarrollar actividades que propicien espacios de encuentro y esparcimiento repercute en la mejoría de la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas y de sus familiares de forma notoria.

La enfermedad puede repercutir en el ámbito laboral y formativo, siendo necesario desarrollar todas las capacidades y habilidades que permitan a las personas afectadas desenvolverse en su medio, optimizando el mayor número de recursos personales para el desempeño de sus funciones en el ámbito laboral o para la incorporación al mercado laboral o mejora en el mismo. Por ello se ofrecen actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, y actividades que mantengan y mejoren las capacidades cognitivas.

Las consecuencias psicológicas y físicas que puede desencadenar la enfermedad origina la necesidad de aprender el manejo de técnicas de relajación, respiración, autoconocimiento que sirvan para mejorar la autoestima y el cuidado de las relaciones interpersonales.

Actividades

A partir del 2013, la asociación de teatro y danza  Kon moción amplía su ámbito hacia gente con enfermedades crónicas y discapacidades, creando el proyecto Bailar desde quienes somos. Con este proyecto se afirma el compromiso de la asociación de ayudar a la sociedad a través de la danza. Bailar desde quienes somos quiere romper barreras, acercar la danza a todo el mundo, descubrir las danzas que a veces se esconden detrás de nuestras limitaciones para encontrar lenguajes en común que sirven para unir a las personas.

El proyecto comienza con la creación de un programa de danza en la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (ADEMNA), Danza para la salud, donde participan bailarines de Kon moción. En 2014 Becky Siegel inicia otro programa de danza en la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR). Y en 2015 comienza a trabajar con “Lua” un grupo de danza para gente con discapacidad de la asociación AMIMET. Alumnos de estas clases también acuden a las sesiones regulares de Kon moción, y así la utopía de danza integrada empieza a ser realidad.

Más info

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.