Idioma:

Idiomas:

Evento Dia Mundial EM 2022

EM Navarra
04 junio 2022

Alrededor de 75 personas han acudido a una mesa redonda donde hemos abordado cómo mejorar la calidad de vida en pacientes con EM.

Alrededor de 75 personas asistieron ayer al acto que organizamos con motivo del Día Mundial de esta patología, que tuvo lugar el pasado lunes. En la sesión, que se celebró en Civivox Iturrama, abordamos cuáles son las conexiones importantes para las personas con esta enfermedad y qué cosas les reportan calidad de vida.

Para ello, contamos con la presencia del gerente de la asociación, David Garnatxo, y de Gregorio Achutegui, director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Tras visionar un vídeo de la marcha del día mundial, organizaron una mesa redonda, presentada por el periodista Amaiur Elizari, donde cuatro personas con esclerosis múltiple (Josemi Irigoyen, Leyre García, Juan Larreta y Vanessa Sarasola) conversaron sobre “qué les hace sentir en el centro de su enfermedad y qué cosas les aportan calidad de vida en su día a día”, explicó la organización.

En el acto, la Asociación de Esclerosis Múltiple reivindicó que “de manera urgente, la voz de los y las pacientes se escuche en los lugares de toma de decisión, como principales protagonistas de su enfermedad”. Para ello, reclamó “al Ministerio de Sanidad y a la consejería de salud del Gobierno foral, así como a todas las instituciones y agentes competentes, que hagan realmente efectiva su participación en las políticas sanitarias”.

La esclerosis múltiple es una patología crónica, compleja, degenerativa, heterogénea y cambiante que padecen más de 900 personas en la Comunidad Foral.

Silvia Lorea, presidenta de nuestra entidad, cerró el acto junto a María Echávarri, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona. Un acto muy especial donde conversamos sobre la importancia de poner a las personas con esclerosis múltiple en el centro y de las #ConexionesEM

Imágen de Oskar Montero
 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.