Idioma:

Idiomas:

Bankia apoya con 9.900 euros el proyecto “Vida Autónoma”

Mercedes Pérez-Llántada hace entrega de una placa conmemorativa a los responsables de Esclerosis Múltiple Navarra.

El proyecto busca trabajar las habilidades necesarias en las personas con Esclerosis Múltiple para conseguir el mayor grado de autonomía personal posible.  Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados. La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017 a través de su programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,4 millones de euros.

Esclerosis Múltiple Navarra ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.900 euros, para desarrollar su programa “Vida Autónoma”, dirigido a personas con EM y sus familias.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En esta ocasión, el proyecto apoyado ha sido Vida Autónoma, “Contigo nos movemos” puesto en marcha por Esclerosis Múltiple Navarra para trabajar con las personas con Esclerosis Múltiple en el asesoramiento, apoyo y educación de las habilidades necesarias (físicas, sensoriales y psicosociales) para conseguir el mayor grado de autonomía e independencia, integrado con el trabajo de rehabilitación integral que desarrollan en la Asociación. El objetivo es que las personas afectadas sean ciudadanas activas, que puedan participar en la sociedad, pudiendo elegir y decidir disfrutar de ello, utilizar sus derechos y asumir sus responsabilidades.

En Navarra hay actualmente 720 personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple según datos proporcionados por el Departamento de Salud, de las cuáles se atiende en la Asociación a 367. Las personas beneficiarias de este programa, se estima que serán 85 (35 directamente afectadas por la enfermedad y 50 familiares).

 

Programa Red Solidaria

 

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo del personal de la entidad bancaria en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados y empleadas con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección Territorial Legacy. Su personal eligió, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Esclerosis Múltiple Navarra y obtuvieron una dotación económica de 9.900 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.