Idioma:

Idiomas:

Ademna recibe una donación del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid para su proyecto “ActívaT”

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destinó cerca de 10.000 euros durante el año 2017 a proyectos socio-sanitarios a través de la aportación del 0,7% de sus ingresos anuales.

 

Las entidades beneficiarias han sido La Comunidad de San Egidio de España, la Asociación Fontilles Salud+Desarrollo, la Fundación Cadete y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha donado durante el año 2017, cerca de 10.000 euros (3.122 euros por trimestre) al desarrollo de proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgos de exclusión social tanto en España, como en países en vías de desarrollo, a través de aportaciones trimestrales del 0,7% de su presupuesto anual colegial. Así, durante el pasado año, el CPFCM colaboró la Comunidad de San Egidio de España, la ONG Fontilles Salud+Desarrollo, la Fundación Cadete y la Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra.

El dinero destinado a Ademna se invertirá en el proyecto “ActivaT, porque la Esclerosis Múltiple no nos frena”, concretamente a la adecuación de sus instalaciones de rehabilitación y a la adquisición del material y equipamiento técnico necesario para mejorar las condiciones de la atención prestada a través de Activa-T.

Josean Villanueva, Director de Ademna, aseguró al recibir la donación que “desde Esclerosis Múltiple Navarra valoramos muy positivamente la iniciativa de apoyos impulsada por el Colegio Profesional de Fisioterapuetas de la Comunidad de Madrid. Creemos que demuestra un compromiso por parte de esta institución con aquellos colectivos más desfavorecidos y que se trata de un ejemplo a seguir por parte de otras instituciones, entidades y empresas, para desplegar líneas de trabajo en Responsabilidad Social que hagan de nuestra sociedad un espacio vital más justo y humano”.

El resto de Asociaciones beneficiarias fueron:

Comunidad de San Egidio de España, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción cultural y a la ayuda asistencial de todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, y que carecen de medios adecuados para su plena integración en la sociedad.

Fontilles Salud+Desarrollo, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.

Fundación Cadete, que destinó íntegramente el dinero recibido al proyecto “Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos”. Se trata de una entidad que nació hace ya más de 10 años, con el objetivo de becar los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.

 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.