Idioma:

Idiomas:

Programa Activa-T

Activa-T, porque la Esclerosis Múltiple no nos frena.

Vivir con Esclerosis Múltiple supone afrontar un futuro incierto. La fatiga, falta de fuerza, rigidez… serán los síntomas que determinarán nuestras vidas a partir del diagnóstico. Muchas de las personas caminamos con bastones u otras ayudas técnicas a causa de la inestabilidad y los problemas de equilibrio. El proyecto ActivaT supone una oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida a través de la actividad física, sintiéndonos mejor y notando una mejoría en los múltiples y variados síntomas que sufrimos. Se trata de una forma de obligarnos a mantenernos de manera activa sintiéndonos capaces de afrontar los retos que día a día aparecen en nuestras vidas.

Únete a nuestro programa virtual de rehabilitación física y cognitiva.

Inscríbete en: info@emnavarra.com o en el 948 355 864

PILATES

El Método Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que permite realizar movimientos con menos esfuerzo, más fluidos y equilibrados. Aprovecha el propio cuerpo para obtener la máxima ventaja, recurriendo a su fuerza y a la flexibilidad y coordinación de los músculos y exige una actitud de concentración durante el ejercicio.

Para la correcta aplicación del método es necesario tener en cuenta los principios básicos en los que se sostiene el Pilates (concentración, control y precisión, core, fluidez y respiración). La aplicación de estos principios es lo que marca la diferencia entre la mera realización de una rutina de ejercicios y la correcta ejecución de los ejercicios del método Pilates y la obtención de los resultados.

EM Navarra ofrece clases de Pilates dirigidas por un fisioterapeuta experto en enfermedades neurodegenerativas y formado en este método desde el año 2008. La actividad se adapta a las necesidades de las personas que la realizan y al momento de la enfermedad.

 

El programa de Pilates en personas con EM mejora el equilibrio, la fuerza de las extremidades, la flexibilidad y la función respiratoria lo que conlleva una disminución de la fatiga y una mejora de la calidad de vida.

TAD

El método TAD (transición a la actividad deportiva) consiste en un entrenamiento funcional adaptado y diseñado para recuperar el correcto funcionamiento de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico durante las actividades de la vida cotidiana, las actividades profesionales y las deportivas.

Es un método de rehabilitación cuyo objetivo es la recuperación de las distintas disfunciones del suelo pélvico como la incontinencia urinaria, prolapsos de los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto), diástasis abdominal etc.  

Los beneficios que aporta esta técnica son múltiples como la mejora de la postura, aumento de la fuerza funcional, disminución de la incontinencia urinaria, ayuda a prevenir el debilitamiento de la musculatura del complejo abdomino-lumbo-pélvico y su posterior recuperación funcional. 

 

EM Navarra ofrece clases de TAD dirigidas por un fisioterapeuta experto en enfermedades neurodegenerativas. Los ejercicios se adaptan según las necesidades de cada persona.

Esta actividad estará dirigida a cualquier persona, sin importar la edad, que quiera realizar ejercicio físico integrando e involucrando los músculos del abdomen y suelo pélvico, dándoles especial protagonismo durante las sesiones de entrenamiento.

FELDENKRAIS

NO BUSCO CUERPOS FLEXIBLES, BUSCO CEREBROS FLEXIBLES “Moshe Feldenkrais”

El Método Feldenkrais es un sistema de aprendizaje global a través del movimiento, que permite reconocer cómo nos movemos por medio de la atención consciente y, de esta manera, poder integrar patrones más eficaces y eficientes conforme a nuestras necesidades.

Las lecciones pueden ser individuales o grupales. Consisten en secuencias de movimientos realizadas de una manera fácil y respetuosa. Feldenkrais se adapta a todas las edades y etapas de la vida. Esta adaptabilidad a las condiciones de cada persona hace que sea una actividad idónea para las personas con EM permitiéndonos incidir sobre diferentes síntomas y periodos de la enfermedad.

Sus beneficios son numerosos. Entre ellos, figuran, la mejora de la postura y del movimiento cotidiano, el equilibrio, la fatiga, el dolor o la espasticidad

NEURONUP

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL DOMICILIO

“Activa tu cerebro desde casa”

El programa estimulación cognitiva en el domicilio permite realizar o complementar las sesiones de rehabilitación en el centro. Facilita el entrenamiento sin necesidad de desplazarse con la comodidad de hacerlo en el domicilio y la posibilidad de aumentar la intensidad de las sesiones de estimulación.

La metodología de trabajo puede ser realizando los ejercicios preparados por la terapeuta bien de papel y lápiz u otras herramientas, o también, a través de Neuronup, una plataforma web de rehabilitación cognitiva.

Neuronup permite realizar sesiones de estimulación cognitiva de forma divertida a través de más de 10.000 actividades programadas por la terapeuta que permiten realizar sesiones variadas y específicas para cada persona mediante un ordenador o una tablet. De esta forma, la terapeuta puede programar el número de sesiones que se deseen a la semana con la duración más acorde a cada caso.

La estimulación cognitiva en el domicilio tiene como objetivo preservar las capacidades superiores y proteger el cerebro de la enfermedad y del avance de la edad mediante la generación de reserva cognitiva.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos los proyectos, novedades y actividades de la asociación

Reconocimientos

Excelencia Navarra 500 + EFQM

Premio Excelencia Navarra 2017
Premio Excelencia Navarra 2020


© EM Navarra / EA Nafarroa Todos los derechos reservados.

Miembro de:

Entidad subvencionada por:
0
DONACIONES
  • No products in the cart.