Sensibilización

DINAMIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Actualmente, no existe ninguna entidad pública o privada que ofrezca actividades que atiendan las necesidades específicas de la ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

  • Cursos y ciclos de conferencias sobre temas de interés.
  • Actos de sensibilización soical: Día Mundial de la EM.
  • Interlocución con la Administración y otros estamentos sociales.

Centro de día

CENTRO DE DÍA

Especializado en atender a personas afectadas de enfermedades neurodegenerativas con un grado de dependencia mayor. Se trata de un recurso concertado con el Gobierno de Navarra, dirigido a personas cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 65 años.

Es un centro de atención diurna donde se realiza una rehabilitación multidisciplinar y se proporciona el servicio de transporte y comedor.

Rehabilitación

REHABILITACIÓN FÍSICA

  • Fisioterapia: Mediante una actividad física controlada por especialistas, conseguirá en los afectados un aumento de autonomía y funcionalidad en todas las actividades de la vida diaria.
  • Logopedia: Mediante un tratamiento individualizado y controlado por especialistas, conseguirá en los afectados una mejora en las bases del lenguaje e incidirá positivamente en la capacidad comunicativa de la persona.
  • Terapia Ocupacional: Dirige el tratamiento a las necesidades individuales de cada persona para lograr el mayor nivel de independencia y calidad de vida posible.
  • Rehabilitación Petö: La finalidad es alcanzar al máximo el desarrollo funcional de la persona afectada así como prevenir posibles factores que puedan conllevar un empeoramiento.

Psicología

PSICOLOGÍA

Los beneficios que la Psicología puede aportar a la persona se basan en la capacidad que todo ser humano posee de superar con éxito aquellas situaciones que la vida le presenta, pues ya tiene todos los recursos necesarios para ello, aunque no lo sepa y existe, por tanto, la posibilidad de desarrollarlos.

Mediante un seguimiento personalizado, consigue que el afectado mejore su capacidad personal, autonomía emocional y, por tanto, su calidad de vida.

Trabajo social

TRABAJO SOCIAL

El Trabajador Social ayuda a resolver los problemas sociales, a satisfacer las necesidades y a desarrollar las capacidades personales que permitan, mediante la utilización o la promoción de los recursos adecuados, conseguir una mejora de calidad de vida y de bienestar social.

Este servicio constituye la puerta de entrada de la asociación; cuando una persona acude al centro para pedir información y/o hacerse socia, la profesional que le atiende es la trabajadora social, quien derivará, en su caso, al resto de profesionales del Programa de Rehabilitación Integral.

Nutrición

CONSULTA ORIENTACIÓN NUTRICIONAL

Dirigida a personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y su impacto en la prevención y mejora de su calidad de vida.

Hay evidencias científicas que apuntan a que diversos problemas nutricionales juegan un papel importante en el comienzo y la progresión de la enfermedad. Existen numerosas informaciones y recomendaciones para tratar la esclerosis múltiple con estrategias nutricionales.